1 jul 2012

Finales de la NBA 2011/2012






Miami Heat y Oklahoma City Thunder han disputado esta temporada las finales de la NBA con la victoria de los Heats por 4-1

Los Thunders se convirtieron durante los play-offs en el equipo revelación de la temporada y favorito de la mayoría de los aficionados al mostrar un juego fresco y dinámico con la insensatez y desparpajo que solo muestran los muy jóvenes dentro de la liga

Y es que los Thunder van sobrados de estrellas jóvenes, Kevin Durant, para muchos el mejor jugador del mundo, Westbrook, con su explosiva penetración y Harden, el mejor sexto hombre de la liga, con esa barba tan característica. Con el permiso de Ibaka, que este año ha dado un salto de calidad al convertirse en el mejor taponador de la liga y segundo mejor hombre defensivo del año, con alguna actuación más que remarcable durante los play-offs.

Casi todos queríamos que ganaran los Thunder porque practican un juego muy vistoso y porque en frente tenían a los “chulitos” de la liga, a Lebron James y Wade, dos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos pero con una actitud muy soberbia frente a los rivales, un modo de actuar que tengo la impresión es mejor entendido en EEUU que en Europa.

Veteranía frente a juventud, este contra oeste, James frente a Durant, Wade contra Westbrook, el morbo estaba servido, los Thunder venían de hacer una magnífica serie en la final de conferencia contra los Spurs, pero se estrellaron en la finalísima, Westbrook muy mal, el anti-base, Harden muy mal, la inexperiencia le jugó una mala pasada y Durant bien pero perdió el duelo contra Lebron que estuvo imparable.

Sobre la actuación del español-congoleño Ibaka, decir que se mostró muy nervioso al principio de las finales y algo ansioso y enfadado en uno de los partidos, el tercero o el cuarto, y eso le hizo perder protagonismo a favor de uno de los suplentes del equipo, Collison, que la verdad hizo muy buen papel.

Mención aparte lo de Westbrook, con su juego egoísta, de llegar y tirar en muchas ocasiones, sin pasarle el balón a Durant durante muchos minutos, demasiados, tirando sistemáticamente más canastas por partido que Durant, lo que no tiene ningún sentido y además si eres base, nula visión de juego, consiguió hacer peor a sus compañeros durante la final de la NBA, el anti-base.

Magic Johnson llegó a decir de él después del segundo partido que “era la peor actuación que había visto en su vida de un base en toda la historia de las finales de la NBA”, en general, recibió numerosas y duras críticas, a las que siempre respondió que esa era su forma de jugar y  no pensaba cambiar su estilo de juego.

En el sexto partido, Westbrook, metió  44 puntos y dio asistencias, y aun así cometió un error imperdonable al hacer una falta rápida en los últimos segundos del partido en vez de dejar correr el reloj, ya que a Miami solo le restaban 3 segundos de posesión, un error que dejo a los Thunder sin opciones en el partido y en la final. Así es Westbrook, capaz de lo mejor y de lo peor dentro de un mismo partido.

Este tío, él solito, ha conseguido que deje de ser seguidor de los Oklahoma City Thunder, desde luego, soy anti fan suyo, no me gusta nada el juego que practica. En fin, una temporada, la del lock-out, marcada por la ascensión de los Thunder durante la temporada y en los play-offs y su caída a los infiernos durante la final, justo cuando lo tenían al alcance de la mano.

No hay comentarios: